El equipo de Mourinho no baja los brazos en su búsqueda de hacerse de uno de los puestos que dan acceso a competencias a nivel continental. Tottenham ve cada vez más lejos una posible clasificación a la Champions League, más aun luego de su empate frente al Manchester United; sin embargo, el triunfo de hoy lo ponía cerca a la Europa League.

El partido inició con el cuadro local de protagonista. Tottenham tuvo la pelota con un juego mucho más desplegado que en su partido de la fecha anterior; sin embargo, por más que generaron peligro no fueron efectivos en el último tercio de cancha por lo que se fueron al descanso sin lograr abrir el marcador. Por su parte, el West Ham se dedicó a defender y apostar al contragolpe lo que le servio generar una de las más claras del primer tiempo donde el portero Hugo Lloris se vistió de héroe.

En el segundo tiempo, se hizo justicia para el cuadro local. Tottenham logró capitalizar dos de sus jugadas en ataque que le bastaron para obtener un buen triunfo frente a un equipo que se guardo demasiado atrás buscando el empate. El primer tanto fue un autogol de Tomas Soucek que mando al arco un remate de Sissoko que aparentemente no tenía peligro. Harry Kane convirtió el 2-0 definitivo anotando su primer tanto en lo que va del 2020. De esta manera, el cuadro que dirige Mourinho consiguió los tres puntos que necesitaba para acercarse al sueño Europeo.