Los campeonatos europeos vienen llegando a su final y el campeonato ucraniano ya conoce su campeón: Shakhtar Donetsk
Hace algunas semanas, Bayern Munich superó al Werder Bremen y consiguió su octavo título consecutivo a falta de dos jornadas, igualando el record de la Juventus, quienes desde la temporada 2011/2012 no se han cansado de levantar la copa.
Sin embargo, hoy existe un equipo que viene encaminándose a lograr dicha hazaña. Shakhtar Donetsk, a falta de cinco jornadas el final del campeonato ucraniano, le ganó por 3-2 al Oleksandriya. Con ello, el cuadro ‘minero’ alcanzó su título número 13 y el cuarto de manera consecutiva.
El encuentro se le tornó complicado pues a pesar que a los 13 minutos el extremo brasileño Taison abrió el marcador. El equipo visitante dio la sorpresa y le dio vuelta al marcador, obligando a esperar una fecha más el campeonato naranja.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el cuadro que dirige el portugués Luis Castro mejoró sobre todo con el ingreso del mediocampista Teté por Taras Stepanenko a los 57 minutos. Con Teté en el campo, el equipo alcanzó un juego muy rápido entre ataque y defensa, así como el gol que le hacía falta (59’ y 79’).
Con este triunfo, la ventaja con Dinamo de Kiev se aumentó a 19 puntos de diferencia y ahora se prepara con mayor tranquilidad su encuentro ante Wolfsburgo por los octavos de final de la Europa League.