José Peseiro
José Peseiro, técnico de Venezuela. (ytlaw.awsve.com)

Los éxitos de la Selección Peruana con Ricardo Gareca ha hecho que otros equipos la tomen como modelo. Es el caso de la representación de Venezuela. Su flamante entrenador, el portugués José Peseiro, confesó que la clasificación de la bicolor a Rusia 2018 es un ejemplo para que la ‘vinotinto’ haga lo propio en las eliminatorias de Qatar 2022.

«Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo», declaró el técnico europeo en una entrevista que fue difundida por la Agencia Andina.

José Peseiro, que casi clasifica con Arabia Saudita a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 (perdió en el repechaje contra Bahrein) manifestó que es «posible» conseguir el objetivo, y de paso cumplir con un objetivo personal, con los jugadores que cuenta, muchos de ellos figuras en ligas importantes.

Al ser consultado por el toque distinto que aportará al seleccionado llanero, con respecto a sus antecesores César Farías y Rafael Dudamel, el entrenador fue claro. «Desarrollaron un sistema defensivo y un contraataque muy fuerte, y pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Gareca: “Todos los días andábamos conectados con la selección”

Salomon Kalou: “Perú es un país de fútbol”