3.1 C
New York
viernes, diciembre 9, 2022

Sport Huancayo eliminó al Liverpool de Uruguay de la Copa Sudamericana con triunfo de visita

Sport Huancayo sacó cara por el fútbol peruano a nivel internacional. El ‘Rojo Matador’ clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 2-1 al Liverpool en Montevideo (3-2 en el global). Sí, el mismo lugar donde sufrió una de las derrotas más amargas hace 10 años.

Con el antecedente del 9-0 en contra ante Defensor Sporting, el conjunto peruano entró al campo del estadio Luis Franzini con el objetivo de cambiar la historia. La posibilidad estaba intacta luego del 1-1 del choque de ida en Lima. Los dirigidos por Wilmar Valencia lo entendieron así.

Copa Sudamericana 2020: los rivales de Melgar y Sport Huancayo en el certamen internacional

La esperanza empezó a asomar a los 40 minutos cuando el volante Daniel Morales abrió el marcador con una pinturita de tiro libre. El local igualó el marcador en el inicio del segundo tiempo con gol de Agustín Ocampo con un remate en el área. La explosión de alegría para el conjunto huancaíno llegó a los 77′ con un sombrerito del delantero paraguayo Carlos Neumann.

Sport Huancayo volvió a Uruguay después de 10 años.

Sport Huancayo avanzó de fase en la Copa Sudamericana y espera a su rival que saldrá de la serie entre el club chileno Coquimbo Unido y el venezolano Estudiantes de Mérida. ¡Festeja, ‘Rojo Matador’!¡Festeja el Perú!

Resumen del Liverpool 1-2 Sport Huancayo

TE PUEDE INTERESAR