Si los duelos entre los líderes están que queman, otros equipos de La Liga no se quedan atrás. Los cupos por la ansiada zona de clasificación a Champions aún no están definidos del todo. En un partido clave para ambos equipos, Villareal y Sevilla dieron todo de si en lo que termino siendo un empate. Cabe mencionar que si el Villarreal ganaba se ponía a 2 puntos de la Champions y si lo hacía el Sevilla, sacaba una ventaja de 7 puntos del quinto.

El equipo local logró adelantarse gracias al ex Barcelona, Paco Alcácer, que alcanzó un rechace de Vaclik para marcar con su pierna izquierda. «El submarino amarillo» quería seguir sin goles desde el regreso del fútbol; sin embargo, Escudero reventó el balón y logró penetrar el arco de Asenjo. Todo parecía irse en igualdad al descanso, pero una nueva sorpresa llegó a favor del Villareal. Pau Torres conectó un balón de córner y el partido se iba al medio tiempo con un 2-1.

En el segundo tiempo, el Sevilla fue superior e incluso pudo ganarlo. Munir fue el encargado de igualar el marcador una vez más con un golazo de volea. De esta manera, el Villarreal pierde su racha pero se mantiene en zona de clasificación de Europa League. Por su parte, el Sevilla salva un punto y mantiene su ventaja por el momento.