Sevilla FC alza el título de la Europa League por sexta vez. (UEFA)
Sevilla FC alza el título de la Europa League por sexta vez. (UEFA)

La Europa League es el torneo favorito del Sevilla FC. El equipo español logró este viernes su sexta corona, en un lapso de 15 años, al derrotar al poderoso Inter de Milan por 3-2 en la final. El estadio de Colonia, en Alemania, fue testigo de una nueva hazaña de los andaluces, invictos en todas sus definiciones del certamen.

El inicio fue desfavorable para el conjunto de Julen Lopetegui quien buscaba una revancha en el fútbol (salió por la puerta falsa de su selección en pleno mundial de Rusia y fue destituido del Real Madrid tras 4 meses). A los 4 minutos, el delantero Romelu Lukaku sufrió una falta en el área que él mismo se encargó de transformar en gol.

Final de la Champions League 2020: cómo ver el partido entre PSG y Bayern Múnich EN VIVO

Lejos de perder el control, Sevilla mantuvo la confianza en su juego. Fue así que el delantero holandés Luuk de Jong, pieza clave en la campaña, consiguió la vuelta al marcador. Primero anticipándose al experimentado uruguayo Diego Godín en un centro desde la derecha (11’) y luego con un certero cabezazo en una jugada de pelota quieta (32’).

La chalaca de Diego Carlos para generar el gol del título del Sevilla FC. (UEFA)

Sevilla FC sacó fuerzas

Pero Inter no bajó los brazos. Solo dos minutos después del 2-1, Godín convirtió de cabeza. El golpe del empate pudo herir al Sevilla, pero las ganas de tocar la gloria, reflejado en el mensaje de “nadie la quiere como nosotros” en el vestuario, pudieron más. El destino quiso que el gol del título, a los 77′, naciera de una chalaca del defensa brasileño Diego Carlos y el desvío en la pierda de Lukaku, ambos protagonistas del penal del inicio.

El llanto de Julen Lopetegui junto a su comando técnico. (UEFA)

El conjunto español vuelve a tener la corona de la Europa League, en una jornada mágica en la que no pudieron faltar la dedicación a los recordados futbolistas Antonio Puerta y José Antonio Reyes. Ese es el Sevilla, un equipo con estirpe de campeón.

Resumen del Sevilla FC vs. Inter de Milan (VIDEO)