Real Madrid derrotó 1-0 al Espanyol por un partido correspondiente a la séptima fecha de La Liga. El cuadro catalán empezó el encuentro buscando atacar; sin embargo, ‘la casa blanca’ reaccionó rápidamente e inició las jugadas ofensivas en búsqueda de abrir el marcador. Courtois nuevamente se mostró atento en el arco del Real Madrid para evitar que los locales se pongan en ventaja. El partido se mantuvo parejo durante todo el primer tiempo, era un partido de ida y vuelta donde una jugada extraordinaria de Karim Benzema logró poner al Real Madrid 1-0 arriba justo antes del descanso. El francés recibió un pase de Sergio Ramos para luego asistir con un taco a Casemerio que llegó como centro delantero para anotar en el arco de Diego López.

En el segundo tiempo, Real Madrid fue superior al Espanyol, pero no logró capitalizar ninguna de sus ocasiones de gol. Por su parte, el equipo local no mostró la rebeldía que tuvo en la primera parte y no generó oportunidades de gol. Los cambios no funcionaron y perdieron jerarquía en el ataque con la salida de Wu Lei que hasta el momento había sido el jugador más influyente para los locales. Finalmente, el equipo de Zidane si hizo con los tres puntos que necesitaba para sacarle una ventaja importante al Barcelona en el tramo final de La Liga.

Real Madrid recibirá al Getafe dos días después de conocer el resultado del partido entre el FC Barcelona y Atletico de Madrid donde La Liga podría terminar de definirse.