Real Madrid regresó a las canchas con el pie derecho. El equipo de Zidane hizo lo suyo en el partido frente al Eibar y sacó tres puntos importantes para que el FC Barcelona no se le escape en la cima de la tabla de posiciones. «La Casa Blanca» se fue cómoda al entretiempo gracias a la importante ventaja de tres goles con los tantos del Toni Kross (minuto 2), Sergio Ramos (minuto 30) y Marcelo Viera (minuto 37).

Como era de esperarse ambos equipos se mostraron faltos de fúbtol; sin embargo, fue el cuador local el equ aprovecho los errores defensivos de su rival para liquidar el partido lo antes posible. Por su parte, el Eibar trato de reaccionar pero era muy tarde, el gol de Pedro Bigas (minuto 60) no hizo más que adonrar el marcador. El cuadro visitante buscó otro gol y aunque temrinó pateando en más ocasiones a la portería de Courtois no llegó a marcar.

De esta manera, el Real Madrid continua a dos puntos del líder en la segunda posición, mientras que el Eibar marcha decimosexto y se mantiene en peligro de descender a final de temporada.