El Real Madrid pasó una de sus pruebas más duras en lo que queda de La Liga. El cuadro blanco sacó 3 puntos importantes frente al Valencia que le permiten seguir a 2 puntos del Barca en la lucha por el título de la primera división española. En un primer tiempo complicado para los locales, con un Valencia que pudo hacerle daño en algunas ocasiones, el equipo de Zidane no encontró la forma de generar espacios para anotar en la portería de Cilissen que se desempeñó de gran manera durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el equipo ‘Che’ mereció irse con ventaja en el primer tiempo donde atacando con menos hombres generó las ocasiones más claras de gol.

En el segundo tiempo, el Real Madrird salió al todo por el todo y con Hazard enchufado armaron una jugada donde el belga asistió al francés Karim Benzema para abrir el marcador en el minuto 61. Tras doce minutos de juego, llegó una alegría para toda la hinchada madridista, el recién ingresado, Marco Asensio anotó el segundo gol de partido 29 segundos después de que tocó el césped. De esta manera, 330 días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda, el atacante español regresó a las canchas de la manera soñada. Benzema fue el encargado de cerrar la goleada con un golazo en el minuto 86.

Marco Asensio volvió a jugar con el Real Madrid luego de casi un año. El jugador de 24 años anotó apenas ingresó en el segundo tiempo.