Real Madrid sacó una victoria vital en lo que queda de la liga española. El cuadro blanco derrotó por 2-1 a un Real Sociedad que reaccionó muy tarde a raíz del primer gol. El equipo que dirige Zidane fue totalmente superior durante el primer tiempo, mientras que el equipo vasco no encontró los caminos para generar peligro en el arco de Courtois que apenas participo en el arranque del partido.

En el segundo tiempo, el Madrid hizo justicia a una merecida ventaja y gracias a un penal ejecutado por Sergio Ramos logró ponerse arriba en el marcador en el minuto 50. La Real Sociedad reaccionó y adelantó las lineas para buscar generar peligro. Luego de algunas aproximaciones, Januzaj anotó con un latigazo; sin embargo, el arbitro anuló el gol porque interpretó que el fuera de juego de un jugador de la Real Sociedad influyó en la anotación del ex Manchester United. Dos minuto más tarde y con el cuadro local totalmente desencajado Benzema no perdonó, la paró con el hombro y reventó el arco para el 2-0. El partido parecía liquidado cuando en el minuto 83 apareció Merino y le reventó el palo derecho al portero del Real Madrid que no pudo hacer nada para contener su fuerte disparo. La Real Sociedad lo buscó y Madrid se hecho para atrás a defender y a probar al contragolpe; sin embargo, el marcador no se movió más.

De esta manera, el Real Madrid suma 65 puntos y alcanza al FC Barcelona en la cima de la tabla de posiciones de La Liga, pero los resultados de los duelos directos entre los dos colocan a los «merengues» en el primer puesto a falta de 8 fechas para que concluya el campeonato.