PSG es el primer clasificado a las semifinales de la Champions League con una increíble remontada frente al Atalanta. El equipo parisino tuvo una exhibición de lujos de Neymar que estuvo más desequilibrante que nunca, pero muy falto de efectividad de cara al arco. El brasileño generó casi todas las ocasiones de gol del primer tiempo; sin embargo, no pudo anotar en ninguna de ellas.

Por su parte, Atalanta no salió a esperarlo y fue a buscar el partido con una propuesta arriesgada y valiente. El equipo italiano presionó durante todo el encuentro y logró anotar mediante un gran remate de Mario Pašalić en el minuto 26. En el segundo tiempo, y pese a tener la ventaja, Atalanta mantuvo su propuesta frente a un PSG que salió con todo a buscar igualar el marcador; sin embargo, terminó cediendo mucho la posesión del balón y eso le jugó en contra.

Finalmente, los cambios de Thomas Tuchel funcionaron a la perfección. El ingresó de Mbappe benefició tremendamente al PSG que sumó otro hombre de peligro en el ataque generando varias ocasiones de gol. El partido parecía sentenciado cuando en el minuto 90 llegó el gol de Marquinhos para darle esperanza a todo Paris. Choupo-Moting, que ingresó en el minuto 79, fue el encargado de cerrar la histórica remontada con un gol en el minuto 93.