Liverpool FC inició la defensa de su título de la Premier League a paso firme. Tras vencer al Leeds United en Anfield por la primera fecha, el equipo de Jürgen Klopp derrotó 2-0 al Chelsea en el estadio Stamford Bridge con goles del delantero Sadio Mané en el segundo tiempo.
Los azules habían resistido el asfixiante ataque rojo y también crearon zozobra en el área rival. Sin embargo, la expulsión del defensa Christensen complicó sus planes. Con superioridad numérica, la visita tuvo mejor panorama para marcar los goles. El nigeriano, quien no había marcado la fecha pasada, convirtió el primero con golpe de cabeza, a los 49 minutos y completó su doblete al interceptar el pase del arquero Kepa 4 minutos después.
► Bayern Múnich debutó en la Bundesliga con goleada 8-0 sobre Schalke 04
El volante español Thiago Alcántara hizo su estreno como jugador del Liverpool FC al ingresar para la etapa complementaria en lugar de Henderson. Le dio más fluidez al mediocampo de su equipo. También generó el penal para el Chelsea por una falta muy fina contra el atacante alemán Timo Werner (75′), pero la buena lectura del meta brasileño Allison Becker impidió la conquista del ejecutor Jorginho.
El conjunto de Anfield sabe que el camino será más difícil que la temporada pasada. Eso sí, demuestra que tiene plantel. Su próximo rival será el Arsenal, otro poderoso del campeonato que tiene las armas para hacerle daño.
Resumen del partido entre Chelsea y Liverpool FC
TE PUEDE INTERESAR