Miguel Ángel Ramírez es el nuevo DT de Paolo Guerrero
Miguel Ángel Ramírez es el nuevo entrenador de Paolo Guerrero en el Inter

Paolo Guerrero tendrá como estratega al técnico Miguel Ángel Ramírez. Inter de Porto Alegre oficializó su contratación y será el primer entrenador español que dirija al conjunto Colorado en su historia.

¿Quién es Miguel Ángel Ramírez?

Miguel Ángel Ramírez es un entrenador español de 36 años, además es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El nuevo DT del Inter de Porto Alegre ya sabe lo que es campeonar en Conmebol con Independiente del Valle, uno de los clubes de Ecuador que mayor competencia ha venido dando en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Formado en Las Palmas de Gran Canaria, pasó por el club Alavés y posteriormente pasaría a la ASPIRE Academy de Qatar. Fue entrenador de las categorías menores sub-12, sub-13, sub-16 y sub-17, además de pasar a ser asistente técnico de la sub-19 en el año 2018.

A raíz de sus destacadas participaciones fue convocado por Independiente del Valle para que se hiciera cargo de las categorías inferiores hasta llegar a ser asistente del primer equipo. Tras la salida de su compatriota Ismael Rescalvo, Miguel Ángel Ramírez asumió la dirección del primer equipo en 2018.