Olympique de Lyon y Manchester City cerraron los partidos de los cuartos de final de la Champions League. Los franceses dieron un nuevo golpe eliminando a uno de os candidatos a alzar el título de la Champions. Luego eliminar a la Juventus, pocos esperaban que Lyon lograse derrotar al poderoso Manchester City; sin embargo, el equipo de Guardiola cayó por 3-1 frente al Olympique de Lyon en un partido donde los ingleses tuvieron muchos errores individuales.

El partido arrancó con una sorpresa de por medio. El equipo inglés salió con una defensa de 3 centrales y dos laterales bien abiertos. El dominio del balón era del Manchester City; sin embargo, bastó una llegada del Lyon para ganarle la espalda a un defensa ‘ciudadano’ y ponerse 1-0 arriba en el marcador con un gol de Cornet. Lyon apostaba a la velocidad de sus atacantes y fue así que logró anotar su primer tanto del encuentro. El resto de la primera parte se dedicó a defender y evitar que el City progrese en el ataque.

En el segundo tiempo, Manchester City salió a buscar igualar el marcador. La salida de Fernandinho permitió realizar ajustes en el esquema de Guardiola que beneficiaron a su equipo. Luego de varios intentos donde la defensa del Lyon y su arquero estuvieron atentos, el City encontró el gol. De Bruyne mandó al arco el balón tras una gran jugada de Sterling. Manchester City siguió atacando, pero sus delanteros no estuvieron precisos para definir.

Finalmente, y cuando la balanza parecía inclinarse a favor del equipo de Pep, el ingresó de Moussa Dembélé en el minuto 75 cambió todo. El delantero francés se ubicó correctamente en una jugada rápida y se fue solo contra Ederson para poner el 2-1 con solo 4 minutos en la cancha. Minutos más tarde, Sterling tuvo el empate solo frente al arco y definió de una manera terrible. Dembélé logró su doblete y el 3-1 definitivo gracias a un mal rebote de Ederson que salió hacía el medio para que el delantero de 24 años liquide el partido.

De esta manera, Olympique de Lyon se clasificó a las semifinales de la Champions League luego de 10 años. Además, enfrentará al Bayern Múnich que justamente fue el club que lo eliminó en aquel entonces.