PSG's Neymar reacts during the French League One soccer match between Paris-Saint-Germain and Bordeaux at the Parc des Princes stadium in Paris, Sunday Feb. 23, 2020. (AP Photo/Christophe Ena)

El FC Barcelona recibió una buena noticia desde los tribunales. El clunblaugrana salió beneficiado en el juicio a Neymar Jr. y el jugador brasileño deberá abonarles una fuerte cantidad de dinero. Cabe recordar que el juicio con Neymar se dio por el bonus pactado para la renovación de su contrato. El actual jugador del PSG y el Barca se fueron a la justicia ordinaria para denunciar el caso cuando el jugador decidió fichar por el equipo francés tras pagar la cláusula de rescisión. Mientras Neymar reclamaba el pago de 43,6 millons de euros, el club reclamaba al jugador que le devolviera 6,7 millones por ese concepto. Años más tarde, la justicia le dio la razón al cuadro catalán.

«El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual», expresó el club español en un comunicado.

Por otro lado, es altamente probable que los representantes legales del futbolista ejerzan su derecho a recurso pero el club azulgrana ha manifestado que continuará defendiendo sus intereses. Cabe mencionar que el verano pasado el jugador brasileño quiso alcanzar un pacto con su ex equipo; sin embargo, el FC Barcelona se negó ya que estaba totalmente convencido de que el juez le acabaría dándoles la razón.