5.4 C
New York
viernes, enero 27, 2023

Muere Pelé: así fue la carrera del astro brasileño que falleció a los 82 años

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, ​murió a los 82 años de edad. El astro brasileño dejó un legado histórico para el fútbol.

¿Cuántos penales fallo Pelé en su carrera?

Pelé, según algunos recuentos y datos estadísticos, falló 24 penales, uno de ellos muy famoso por tratarse de una semifinal de Copa Libertadores entre Santos y Peñarol que finalizó con la clasificación de los uruguayos.


¿Cuántos hat trick hizo Pelé?

El delantero brasileño anotó más de 1.200 goles de su autoría, máximo goleador de la selección de Brasil y mayor número de hattricks en la historia.


¿Cuántos Mundiales a ganado Pelé?

El astro brasileño disputó cuatro Copas del Mundo, de las que se coronó campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven ha logrado tan ansiada hazaña.


¿Por que Pelé es el mejor jugador de la historia?

A lo largo de toda su carrera Edson Arantes do Nascimento, Pelé, marcó un total de 1.279 goles entre partidos oficiales y amistosos. Sigue manteniendo el Récord Guinness como el jugador con más goles durante su carrera. No obstante, a estos hay que añadir otros 2 que anotó en encuentros de exhibición una vez ya retirado, para sumar un total de 1.281 anotaciones.

Si no entiendes por qué Pelé era llamado «el Rey», mira este video