Desde Arabia Saudita, el ex jugador de Werder Bremen habla con De La Tribuna sobre Claudio Pizarro.

Hablar de Marko Marin, es referirse a un jugador hábil con el balón, veloz y con mucha proyección de irse al área para anotar o dar una asistencia de gol. Él paseó su fútbol por clubes como Werder Bremen, Chelsea, Sevilla, Fiorentina, Anderlecht, Olimpiacos, y ahora juega en Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudí.

El alemán Marko Marin hace una pausa a sus actividades en Arabia Saudi para conversar en exclusiva con De La Tribuna sobre Claudio Pizarro, su amigo y socio en el Werder Bremen. «Claudio Pizarro es uno de los mejores chicos que conocí en el fútbol. Entonces es fácil hablar de él», es lo primero que nos dice el ex mundialista en Sudáfrica 2010, en el cual ocupó el tercer lugar.

¿Cuál crees que ha sido la clave de Claudio Pizarro para mantenerse en Europa de manera continua por 21 años?

¡Su actitud! Es un profesional, es muy difícil jugar en los mejores equipos de Europa y por un período tan largo es increíble. Pero estaba enfocado en cada entrenamiento, cada juego. por supuesto, sin su talento y calidad nunca podría hacer esto, pero con su esfuerzo alcanzó un período tan largo.

Muchos coinciden que una de las mayores virtudes de Claudio Pizarro era su disciplina y el tema físico, ¿Crees que ambas cosas influyeron para que se mantenga a los 41 años en una liga competitiva como la Bundesliga?

Sí, claro, recuerdo que hace 10 años cuando jugábamos juntos, él siempre se quedaba después de entrenar para estirarse y cuidar su cuerpo.

¿Alguna anécdota con Claudio Pizarro?

Tengo muchos buenos recuerdos con él. Era muy fácil para mí jugar con él al frente. Solo tengo que pasarle la pelota en la caja y es un asistente. Fuera del fútbol le encanta jugar al golf. Allí nos divertimos juntos también.

Con el internet uno ve, que en Alemania quieren a Pizarro

Sí, creo que todo el mundo ama a Claudio. Porque es tan positivo, siempre sonríe, es muy amable. Todos los jugadores y fanáticos, incluso de otros clubes, lo respetan y lo aman.

Al principio de la entrevista me contabas que tu esposa es peruana, ¿has venido a Perú?

Por supuesto, visitaré Perú con mi esposa y conoceré a su familia allí. Y espero que Claudio Pizarro me muestre algunas partes bonitas de Perú.