Marcelo Gallardo considerado el mejor técnico del fútbol argentino
Marcelo Gallardo considerado el mejor técnico del fútbol argentino | Foto: CNN

¿Quién es el mejor técnico de Argentina? pregunta difícil cuando tienes que escoger entre nombres como los de César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Diego Simeone y Marcelo Gallardo. Una lista dorada de grandes personalizadas los por los que los fanáticos del fútbol argentino darían su veredicto final.

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo figura como uno de los mejores directores técnicos del mundo del fútbol.

Su desempeño como líder del Club Atlético River Plate le ha llevado a ganarse el segundo puesto del ranking publicado por Club World Ranking. Superado solamente por Jurgen Klopp, Director Técnico de un insaciable Liverpool, Gallardo ha conseguido uno de los mayores logros y reconocimientos que puede esperar el DT de un equipo de fútbol.

Te contamos por qué Marcelo Gallardo ha sido premiado con el segundo puesto en la lista de los mejores DT del mundo.

¿Por qué es considerado Marcelo Gallardo el mejor técnico del futbol argentino?

En el futbol, como ocurre también en otros deportes, la actualidad manda.

Los recientes logros liderando un equipo que no ganaba un solo campeonato desde hace 17 años, han llevado a Marcelo Gallardo a entrar por la puerta grande del Museo de River Plate.

Desde que llegara al club, el ‘Muñeco’ Gallardo ha ganado 4 campeonatos nacionales y siete internacionales con River Plate.
Entre ellos, conseguir el primer puesto en dos Copas Libertadores en el año 2015 y 2018, siendo el único entrenador en lograr este premio en dos ocasiones, es uno de los logros más importantes.

También cuenta con una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana (Comnmebol Recopa) y una copa Suruga Bank.
En el club argentino no pueden estar más contentos.

Quienes han tenido la oportunidad de trabajar junto a Marcelo Gallardo destacan su facilidad para dar directrices claras y directas. Además de ser un gran motivador para el equipo, sin salirse de su papel de líder.

Y estas son solo algunas de las razones que explican por qué Gallardo se ha convertido en uno de los mejores técnicos argentinos.
¿Conoces más sobre este laureado técnico?