En un partidazo por la reanudación de la Champions League, Machester City superó 2-1 al Real Madrid y lo dejó fuera de los cuartos de final de la mencionada competición. Manchester City no se quiso guardar nada pese al resultado conseguido en Madrid. El cuadro que dirige Guardiola inició el encuentro ejerciendo presión alta para forzar el error del Real Madrird. El planteamiento del cuadro inglés no tardó mucho en funcionar y Varane cometió un error en salida, gracias a la presión de Gabriel Jesús. De esta manera, Sterling se encontró con el balón y puso el primer tanto del partido en el minuto 9.

Tras varios ataques del Manchester City, donde Real Madrid se salvó de gracias a Courtois y Casemiro, el cuadro de Zidane se recuperó y pudo acomodarse en el partido. Real Madrid comenzó a elaborar juego colectivo con Benzema como protagonista moviéndose en todo el frente de ataque; sin embargo, Ederson estuvo bien ubicado para evitar el empate. Fue en el minuto 28 cuando Rodrygo envió un centro perfecto que Benzema conectó de gran manera para poner tablas en el marcador.

El segundo tiempo, inició nuevamente con superioridad del Manchester City. Pese a que Real Madrid terminó mejor la primer parte, el cuadro local se hizo sentir en los primeros minutos del complemento; sin embargo, el gol parecía estar lejos. Real Madrid se animó a buscar igualar la serie, pero Ederson nuevamente evitó el gol de la ‘Casa Blanca’. El partido estaba para cualquiera cuando Varane cometió otro error y un cabezazo para Courtois quedó corto y terminó en los pies de Garbiel Jesús. El brasileño puso el 2-1 que rompió con las ilusiones del Madrid.

De esta manera, Real Madrid queda eliminado el Manchester City avanza a la siguiente ronda donde enfrentará al Lyon que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.