Ronald Araujo explica cómo le ayudaron Piqué y Suárez en Barcelona
Ronald Araujo explica cómo le ayudaron Piqué y Suárez en Barcelona | Foto: Mediotiempo

El central del Barcelona, Ronald Araujo, dio a conocer cómo fue que Luis Suárez y Gerard Piqué lo ayudaron cuando llegó al club catalán procedente de Boston River.

Araujo empezó en el FC Barcelona en el equipo B, pero fue ascendido rápidamente al primer equipo al comienzo de esta temporada y estreno la camiseta con el número 4. El jugador de 21 años ha hecho nueve apariciones y parece ser el heredero de Piqué en la posición de defensa del club azulgrana en un futuro no tan lejano.

«Siempre hablo con Geri. Me habla de los juegos, a veces le hago preguntas. Es un referente porque siempre lo he mirado. Debido a su juego y experiencia con la pelota, trato de sacar el máximo provecho posible, es una gran persona y un gran jugador.»

Piqué cumplirá 34 años en febrero y está próximo a ‘jubilarse’, por lo que el club ya tendría a su reemplazo en el joven futbolista uruguayo, y ​​aunque que el español firmó una extensión de su contrato, se le avecina el fin de su carrera en el Barcelona.

Araujo también habló sobre su relación con Suárez. Ambos jugaron juntos por su Selección y en el Barcelona antes de que el “Pistolero” partiera al Atlético de Madrid en el verano.

Luis Suárez lo ayudó a adaptarse a la vida en el Barcelona. Considera que una gran persona y un buen amigo, lo ayudó mucho desde que llegó y más cuando subió al primer equipo. También, reveló que Suarez lo elogió cuando anotó su primer gol.