El 14 de agosto de 2020 es una fecha que FC Barcelona quieren olvidar. El 8-2 en contra ante el Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, significó la derrota más dolorosa de su historia. Este martes, el club catalán ha vuelto a la competición con un 5-1 a su favor en el Camp Nou, pero con la misma fragilidad de aquella noche fatídica en Lisboa.
Porque el Ferencvaros, a años luz de distancia de la máquina alemana, ha reafirmado que la defensa es el flanco más débil del conjunto español y sus centrales, Gerard Piqué y Clément Lenglet, titulares ante el Bayern, sus peores exponentes. Antes del primer gol de penal de Lionel Messi (27′), fue el conjunto húngaro el que estuvo más cerca del arco, con un tanto anulado y un disparo al travesaño.
La cereza a la opaca actuación de la defensa del Barcelona sucedió a los 67 minutos cuando iba 3-0 arriba. Piqué, quien más parece jugar por decreto que por rendimiento, no tuvo otra opción para detener al delantero keniano Tokmac Nguen que jalarle la camiseta en el área. Roja directa y tiro penal que Ígor Jaratin transformó en el descuento.
Para fortuna del nuevo entrenador Ronald Koeman, el tridente que acompaña a Messi- Trincao, Coutinho y Ansu Fati-sí está enchufado. Triunfo al fin del Barsa en el grupo G de la Champions League, aunque deje esa sensación de que con otro rival de más nivel la historia hubiera sido otra. Se le viene el Real Madrid y la Juventus.
Resumen, goles y mejores jugadas del FC Barcelona vs. Ferencvaros
TE PUEDE INTERESAR