Gerard Piqué fue expulsado en el FC Barcelona. (@fcbarcelonaes)
Gerard Piqué fue expulsado en el FC Barcelona. (@fcbarcelonaes)

El 14 de agosto de 2020 es una fecha que FC Barcelona quieren olvidar. El 8-2 en contra ante el Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, significó la derrota más dolorosa de su historia. Este martes, el club catalán ha vuelto a la competición con un 5-1 a su favor en el Camp Nou, pero con la misma fragilidad de aquella noche fatídica en Lisboa.

Porque el Ferencvaros, a años luz de distancia de la máquina alemana, ha reafirmado que la defensa es el flanco más débil del conjunto español y sus centrales, Gerard Piqué y Clément Lenglet, titulares ante el Bayern, sus peores exponentes. Antes del primer gol de penal de Lionel Messi (27′), fue el conjunto húngaro el que estuvo más cerca del arco, con un tanto anulado y un disparo al travesaño.

Sin Cristiano Ronaldo, Juventus venció a Dinamo de Kiev con doblete de Álvaro Morata por la Champions League

La cereza a la opaca actuación de la defensa del Barcelona sucedió a los 67 minutos cuando iba 3-0 arriba. Piqué, quien más parece jugar por decreto que por rendimiento, no tuvo otra opción para detener al delantero keniano Tokmac Nguen que jalarle la camiseta en el área. Roja directa y tiro penal que Ígor Jaratin transformó en el descuento.

Lionel Messi convirtió el primer gol del FB Barcelona de tiro penal. Las otras conquistas catalanas fueron de Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembelé. (@FCBarcelonaes)

Para fortuna del nuevo entrenador Ronald Koeman, el tridente que acompaña a Messi- Trincao, Coutinho y Ansu Fati-sí está enchufado. Triunfo al fin del Barsa en el grupo G de la Champions League, aunque deje esa sensación de que con otro rival de más nivel la historia hubiera sido otra. Se le viene el Real Madrid y la Juventus.

Resumen, goles y mejores jugadas del FC Barcelona vs. Ferencvaros

TE PUEDE INTERESAR