Foto: 442
Foto: 442

Marcelo Bielsa siempre ha estampado una huella en todos los clubes por los que pasó, y es que, el entrenador que devolvió al Leeds United a la Premier League luego de 16 años, ha dejado un legado de jugadores a los que potenció en toda su etapa como entrenador de fútbol.

En sus dos años al mando del Leeds United, el equipo creció enormemente gracias a la gran capacidad del entrenador argentino. Es por eso que en De La Tribuna, te informamos sobre los jugadores que potenció Marcelo Bielsa en el Leeds United, y que fueron determinantes en la obtención del título de la Championship que los devuelve a la Premier League.

1. Patrick Bamford

Foto: Sportslens.com

El delantero inglés de 26 años fue el goleador del equipo en la Championship. En 45 partidos, aportó 16 goles y 4 asistencias.

2. Pablo Hernández

Foto: Yorkshire Post

El veterano mediocentro ofensivo fue uno de los mejores jugadores en esta última Championship. Con 9 asistencias y 9 goles en 35 partidos, se posiciona como el máximo asistidor del Leeds United en la temporada 2019/2020.

3. Mateusz Klich

Foto: HITC

El mediocampista de nacionalidad polaca fue fundamental para el equipo, ya sea en la parte ofensiva, como defensiva. En 45 partidos anotó 6 goles, dio 5 asistencias y recuperó 56 balones en esta temporada.

4. Kiko Casilla

Foto: Yahoo! Sports

El experimentado portero español fue uno de los picos más altos en el 11 titular del Leeds United. En los 36 partidos que jugó solamente recibió 31 goles en contra, donde también mantuvo su arco en 0 en 15 oportunidades e hizo 78 atajadas claves que evitaron un marcador en contra para su equipo.

5. Jack Harrison

Foto: Leeds Live

El mediocampista inglés de 23 años logró ganarse un puesto en el 11 inicial gracias a sus grandes actuaciones dentro del campo de juego. En los 45 partidos que jugó, anotó 6 goles y apoyó con 8 asistencias en la última temporada.