Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo
Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: rivales en la cancha | Foto: ESPN

Los monarcas del fútbol mundial son Messi y CristianoDesde hace más de una década compiten por los principales premios de fútbol, en especial por el tan ansiado Balón de Oro.

Desde que empezó esta dualidad competitiva prometía que iba a ser de las más grandes en la historia y no decepcionó. Y si bien su rivalidad traducida en el buen juego se disfrutaba más cuando ambos jugaban por Barcelona y Real Madrid, todavía podemos esperar memorables encuentros en enfrentamientos por la Champions League, ya que Cristiano Ronaldo ahora defiende la camiseta de la Juventus.

¿Cómo nació la rivalidad entre ambos?

La rivalidad futbolística entre Leo Messi y CR7 comenzó en el año 2009 cuando el delantero portugués llega al Real Madrid. Con este nuevo fichaje, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estarían compitiendo por conseguir los mismos premios.

Aunque en ese momento, otros jugadores ocupaban el puesto de los mejores del mundo, tanto el argentino como el portugués ya despuntaban como futbolistas de gran calidad.

Decidir quién es el mejor de los dos es tan complicado como decir quien nació primero: ¿la gallina o el huevo? Así que, veamos algunas de las estadísticas más importantes que utilizan, tanto expertos como fanáticos, para decidir quién es el mejor jugador.

Principales Récords conseguidos

Ambos han alcanzado los siguientes logros:

  • Ser proclamado como el mejor jugador del mundo en más de 30 ocasiones.
  • Anotar en 3 finales de la Liga de Campeones.
  • Ser el máximo goleador de la Liga de Campeones.
  • Anotar más de 50 goles por temporada, de forma regular.
  • Anotar más de 700 goles en su carrera deportiva.

En cuanto a récords conseguidos, Cristiano supera a Messi en goles, con un total de 763, mientras que el argentino cuenta con 725 anotaciones.

Premios y Torneos ganados


En relación a los torneos, campeonatos y premios ganados Leo Messi tiene una ligera ventaja sobre CR7. Conoce cuál es la diferencia.

  • Títulos conseguidos: Messi ha ganado 35 títulos, mientras que Cristiano cuenta con 33.
  • Balones de Oro: La pulga argentina cuenta con 6 Balones de Oro y el astro portugués tiene 5.
  • Botas de Oro: Leo Messi ha ganado 6 Botas de Oro, mientras que Cristiano solo ha conseguido 4.

Sabemos que muchos ya han elegido a su favorito, pero decidir quien es el mejor es una tarea complicada, sobre todo porque hablamos de jugadores en activo que aún tienen mucho que dar.