Leipzig
Leipzig pasó a las semifinales de la Champions. (UEFA)

El Red Bull Leipzig avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League al vencer 2-1 al Atlético de Madrid en el estadio José Alvalade de Lisboa. Como sucedió un día antes entre el PSG y Atalanta, este partido también se definió en los minutos finales con un contraataque letal del conjunto alemán.

A falta de 3 minutos para completar los 90, el volante estadounidense Tyler Adams recibió el pase antes de pisar la medialuna. Sin marca algunas, remató con potencia. El balón dio un bote que terminó por desorientar al arquero colchonero Jan Oblak, quien hasta ese momento había controlado todo los ataques del rival.

Leipzig, que abrió el marcado con gol del mediocampista español Dani Olmo (51′), volvió a festejar, pero esta vez con más efusividad. En tanto, Atlético de Madrid, cuyo delantero Joao Felix se encargó del empate parcial de penal (71′), no pudo hacer más, a pesar del esfuerzo de todos sus jugadores.

Más Champions League

La emoción de la UEFA Champions League continúa este viernes (2pm, hora peruana) cuando el Barcelona mida fuerzas con el campeón alemán Bayern Munich, en una final adelantada. Será también la oportunidad de ver juntos en una cancha a los goleadores Lionel Messi y Robert Lewandowski. Hagan sus apuestas.

Resumen del partido