Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

El ‘Loco’ cumplió el ansiado sueño de los hinchas del Leeds con una campaña exitosa en la segunda división de Inglaterra.

Leeds United contrató al técnico argentino Marcelo Bielsa en el 2018 con la misión puesta en volver a la Premier League. Este viernes ese sueño se hizo realidad gracias a la derrota de su único escolta en la Championship, el West Bromwich, por la fecha 44.

El equipo del ‘Loco’ hizo su parte en casa el jueves. Derrotó al Barnsley con gol de Michael Sollbauer. La posibilidad de tocar la gloria estaba abierta en esta jornada. Para asegurar los puestos de promoción directa (1 y 2) necesitaba un tropiezo del segundo West Bromwich o del tercero Brentford (domingo). Se dio la caída del primero por 2-1.

De esa forma, Leeds United consiguió el ansiado ascenso luego de 16 años bajo el estilo de Marcelo Bielsa, quien se alista para competir en la próxima temporada contra otros entrenadores de élite como Pep Guardiola (Manchester United), Jurgen Klopp (Liverpool) y José Mourinho (Tottenham)