Leeds United consiguió un triunfo importante en su visita al Aston Villa por la fecha 6 de la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa rompió las ilusiones de los ‘Villanos’ de subir a la cima de la tabla de posiciones. Un partido parejo en el primer tiempo, donde el Leeds falló demasiadas ocasiones de gol donde pudo ponerse en ventaja. Por otro lado, el Aston Villa tuvo sus oportunidades, a partir de un gran momento de Grealish que comandó los ataques del equipo local; sin embargo, tampoco fueron efectivos y cuando si lo fueron, el portero del Leeds respondió de gran manera.

En el segundo tiempo, cuando el Aston Villa se mostraba más activo y cerca al gol, apareció una contra tremenda del Leeds. Bamford no perdonó y anotó el primer tanto del partido para abrir el marcador. A partir de ahí, el delantero de 27 años desplegó una actuación tremenda para generar ocasiones de gol llegando a marcar un hat-trick en una noche espectacular frente al arco. El cuadro local quedó totalmente noqueado y no pudo reaccionar. El Leeds de Bielsa siguió atacando con suma intensidad, pero ya no pudo ampliar su ventaja.

De esta manera, el Leeds United escala a la tercera posición a la espera de lo que puedan hacer el resto de equipos en una Premier League que está sumamente pareja. El Aston Villa, pierde el puntaje perfecto y se mantiene en la segunda posición con 12 unidades.