Bayern Munich goleó 8-2 al Barcelona.
Bayern Munich goleó 8-2 al Barcelona.

Bayern Munich y FC Barcelona protagonizaron una goleada histórica en los cuartos de final de la Champions League. El triunfo 8-2 de los alemanes sobre los blaugranas, es la peor derrota europea en la historia del FC Barcelona y la peor derrota en la carrera profesional de Lionel Messi.

El partido inició y el Bayern salió ejerciendo presión alta, especialmente en el medio campo para que Sergio Busquets no reciba la pelota. Müller no tardó en abrir el marcador y anotó a los 4 minutos. El Barca respondió rápidamente y comenzó a generar peligro en el arco de Neuer y en una jugada rápida un mal despeje de Alaba metió el balón en propia puerta. El partido tuvo una seguidilla de ataques de ambos equipos, pero no duró mucho. El Bayern tomó control total del partido y nuevamente con una presión asfixiante arrinconó a su rival. Los ‘bávaros’ presionaron y atacaron a toda máquina. La defensa y el arquero del FC Barcelona comenzaron a equivocarse en todo y en solo 10 minutos Bayern se puso 4-1 arriba en el marcador. Los goles fueron de Müller, Perišić y Gnabry.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma dinámica. Bayern presionó en todo momento y no se cansó de atacar. El Barca estuvo muy pasivo en la marca y dejando demasiados espacios para que el cuadro bávaro ataque cómodamente. El gol de Luis Suarez a los 57′ no sirvió de nada. El equipo de Hans-Dieter Flick volvió a la carga y anotó el 5-2 luego de una gran jugada de Davies que terminó metiéndose en el área para pasarle el balón a Kimmich. Bayern siguió atacando y con los cambios refrescó el ataque. Lewandowski encontró el gol que tanto buscó en el partido y de esa manera puso un 6-2 de terror para los catalanes. Finalmente, y cumpliendo la ley del ex, Coutinho anotó 2 tantos para un lapidario marcador de 8-2.