Jim Rogash/Getty Images

El nombre de Gianluca Lapadula ha dado la vuelta al mundo. La llegada de un jugador nacido en Europa a las eliminatorias sudamericanas no ha sido el único que se vio.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín. El argentino nació en 1987 en la ciudad de Brest, Francia. Su nacimiento se dio cuando su padre, Jorge Nicolás «Pipa» Higuaín jugaba en el Stade Brestois 29, su única excusión en el extranjero.

Sin embargo, Gonzalo inició su carrera en Argentina realizando iniciando en River Plate, donde realizó las divisiones menores. En noviembre del 2006, Raymond Domenech movió cielo y tierra para poder convocarlo.

«Todo lo que tenía que hacer era venir con nosotros. A menudo lo digo entre risas, nunca he tenido la oportunidad de decírselo en persona, pero me pregunto si él no se lo preguntará a veces. «Tenía el potencial para aportar algo más a la selección. Habría sido indiscutible entre 2008 y 2010», dijo el entrenador para la revista L’Equipe.

Higuaín ha participado en tres mundiales Sudáfica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo subcampeón en la cita brasileña. El ‘Pipita’ tiene 5 goles en 14 partidos jugados.