La Final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná
La Final de la Copa Libertadores se define en el Estadio Maracaná

Palmeiras y Santos protagonizarán el partido más esperado de esta parte del continente a jugarse en el mítico Estadio Maracaná. La Final de la Libertadores ya tiene sus finalistas.

Los clubes de Brasil, Palmeiras y Santos, dejaron en el camino a River Plate y Boca Juniors. Los clubes de Argentina fueron goleados con 3 anotaciones cada uno. Un duro golpe para sus hinchas que esperaban que por lo menos uno llegue a la final. Las esperanzas estaban puestas en Boca, ya que River lo tenía muy complicado, y aunque hizo un buen partido no le alcanzo.

Ahora el trofeo de la Copa Libertadores se quedará en Brasil. Santos tiene más copas conseguidas que el Palmeiras, la última fue en 2011, mientras que el El Verdao no consigue el ansiado trofeo desde 1999. Las preferencias inclinan la balanza por el Palmeiras, pero en un partido de final no existe favorito, todo puede pasar.

La Conmebol confirmó la hora de la final de la Copa Libertadores, a jugarse el sábado 30 de enero a las 15:00 horas (hora de Perú) en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El Maracaná fue elegido de entre 8 sedes y albergará a los dos clubes más importantes de Sudamérica. Son cuatro equipos los que se encuentran en carrera para alzar el ansiado trofeo continental. Según Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, aseguró que, pese a no poder conocer cómo evolucionará el virus covid-19, el plan es mantener la final de la Libertadores en el Maracaná de Brasil.

¿Cómo se jugará la Final de la Copa Libertadores?

El duelo entre los dos clubes finalistas se jugará a un único partido de 90 minutos. En caso de quedar igualados al término de la final, se recurrirá a tiempo extra de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si pasado el tiempo extra siguieran empatados, se definirá al Ganador por penales.