FC Barcelona empató 1-1 con Deportivo Alavés en un partido correspondiente a la fecha 7 de La Liga. El equipo de Ronald Koeman sigue sin levantar cabeza en La Liga. El cuadro catalán no pudo repetir el buen rendimiento de su equipo en Champions y consiguió un empate sumando así 8 unidades de 18 posibles.

FC Barcelona salió a ser protagonista como de costumbre con la posesión del balón para buscar abrirse los caminos al gol. Por su parte, el cuadro local se paró bien atrás con una línea de 5 y trató de hacer daño a partir de pelotazos largos o errores del rival. Fue justamente así que Deportivo Alavés comenzó a generar peligro avisando en el arco de Neto. El Barcelona tuvo sus chances y la más clara fue de Ansu Fati que no definió correctamente. Pese a tener el control del balón, al equipo de Lionel Messi le costaba generar ocasiones claras de gol y en un erro falta entre Pique y Neto, el equipo local consiguió abrir el marcador antes de acabar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante continuó con el asedio al área del Alavés; sin embargo, no estuvieron precisos en los últimos metros y solo lograron igualar el marcador luego de la expulsión de Jota. Fue Griezmann quien puso la igualdad y le dio esperanzas al cuadro blaugrana. FC Barcelona intentó por todos los medios, pero una gran actuación de Pacheco rompió las ilusiones del Barcelona.