FC Barcelona no aprovechó la caída del Real Madrid para alcanzarlo en la tabla de posiciones. El equipo que dirige Koeman no pudo frente al Getafe y cayó por 1-0 en condición de visitante. El cuadro blaugrana salió a la cancha con algunas variantes en el equipo titular y tuvo una actuación bastante plana donde fue incapaz de jugar cómodamente en gran parte del partido. El partido se jugó como el Getafe lo planeó y casi no paso aprietos frente a Messi y compañía.

El primer tiempo dejó en claro la intención del Getafe y el plan funcionó a la perfección, la presión alta casi no dejó pensar al Barca y la pelota no paso mucho por el medio campo. Barcelona tuvo que dedicarse al contragolpe apostando por la velocidad de Dembele que por más que se mostró bien físicamente, no acertó en sus decisiones. Messi anduvo desaparecido y solo tuvo un palo en el primer tiempo. Por su parte, Griezmann falló un mano a mano claro que en lo que pudo ser el 1-0 a favor de su equipo. El único tanto del partido lo marcó Jaime Mata de penal tras una falta de De Jong.

El Barca tuvo una actuación sumamente discreta donde su actitud también pudo ser otra. Ese juego intenso y de presión que intentó imponer el resto de partidos, hoy no estuvo presente y pierde una chance de oro de ponerse arriba con un partido menos. FC Barcelona debutará en Champions y luego enfrentará al Real Madrid en una nueva edición del clásico español.