Alexi Gómez hizo el primer gol de Alianza Lima.
Alexi Gómez hizo el primer gol de Alianza Lima.

Hay derrotas y derrotas. La que vivió Alianza Lima este miércoles ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores fue de las más dolorosas. Después de tener una ventaja de 2-0, y con el juego a su favor, el equipo del chileno Mario Salas no supo mantener el nivel y cayó 3-2 con un gol de último minuto.

Tras un primer tiempo opaco, los íntimos regresaron al verde del estadio Metropolitano con las ideas más claras. Fue así que llegaron los goles con participación de Joazhiño Arroé. Primero al generar la falta del penal que transformó Alexi Gómez y después con un soberbio remate que dejó sin reacción al arquero rival. Todo eso a los 54 minutos.

La primera victoria de Alianza Lima en el grupo F parecía encaminada. Incluso, perdió un tercer gol en los pies del delantero Gonzalo Sánchez. Sin embargo, Estudiantes de Mérida nunca se dio por vencido. Edson Rivas (63′) y Wilson Mena (82′) aprovecharon las desconcentraciones defensivas para conseguir el empate transitorio. En tanto, José Rivas selló la victoria de tiro penal, a los 95 minutos.

De esta manera, Alianza Lima sigue sin sumar puntos en su llave de la Copa Libertadores, de la cual ahora es único colero. Mientras que el conjunto venezolano vuelve a la vida.

Resumen del partido entre Estudiantes de Mérida y Alianza Lima

Previa

A Alianza Lima le llegó la hora de volver a disputar la Copa Libertadores. Esta tarde (5:15pm/Fox Sports), el equipo del Mario Salas enfrenta al Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano en busca de sus primeros puntos en el grupo F de la competición internacional, situación similar para su rival de turno.

Los íntimos llegan al encuentro con la consigna de sumar puntos para seguir con vida. El momento no es el mejor del conjunto victoriano. El equipo todavía no agarra la idea de juego del técnico chileno y tampoco conoce de victorias en cancha desde que volvió el fútbol a la Liga1 Movistar. Para este miércoles, además, no podrá contar con el lateral Kluivert Aguilar (no viajó), el volante Carlos Ascues (decisión técnica) y los delanteros Patricio Rubio (suspensión) y Beto Da Silva (lesión). Aldair Fuentes, otro jugador importante, fue transferido al Fuenlabrada de España.

Informe: las adversidades de Estudiantes de Mérida, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores

La situación tampoco es la mejor para Estudiantes de Mérida. El club venezolano carece de ritmo de competencia desde hace 6 meses debido a que su campeonato local se encuentra suspendido. Su entrenador Martín Brignani se encuentra varado en Argentina. Encima, 4 jugadores se desligaron en este lapso.

Alianza Lima realizó un trabajo físico en su hotel de concentración previo al partido. (@ClubALoficial)

El encuentro será vital para ambos. En el caso de los blanquiazules será una gran oportunidad para salir a flote y darle una alegría a sus hinchas. La pelota está en la cancha de los jugadores.

Posibles alineaciones


Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubén Quijada, Anthony Rossel; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado; Oslim Mora, Joazhiño Arroé, Alexi Gómez; Gonzalo Sánchez.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Galileo del Castillo, José Marrufo, Edison Penilla; Daniel Linarez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; Armando Araque y José Rivas.

Árbitro: Nicolás Gallo

TE PUEDE INTERESAR