El inicio de las eliminatorias sudamericanas ha sido sumamente accidentado, el COVID-19 se ha traído abajo planificaciones de muchas selecciones que han afrontando estas dos primeras jornadas de Sudamérica. A continuación, se repasará que jugadores se quedaron con la miel en los labios de debutar en el torneo continental.

PERÚ

Raúl Ruidiaz y Alex Valera – Se confirmó el contagió tras el partido ante Paraguay. Ambos futbolistas se encuentran aislados en el hotel de concentración en Lima y lo harán durante 10 días.

Alexander Callens, Edison Flores, Yordy Reyna – El defensa del New York City; el mediocampista y el delantero del DC United no pudieron ser parte del equipo pues en Washigton DC y New York es una obligación realizar cuarentena 15 días.

CHILE

Mauricio Isla – El lateral chileno, quien juega en Flamengo no se pudo recuperar a tiempo del Covid -19 por lo que el técnico Reinaldo Rueda no pudo contar con él para los partidos ante Uruguay y Colombia.

COLOMBIA

David Ospina– El guardameta del Napoli no pudo está en los partidos de inicio de eliminatoria pues por un mandato de su equipo al confirmarse dos casos positivos en la escuadra celeste. El arquero se encuentra en cuarentena preventiva.

ECUADOR

Johan Padilla– El guardameta ecuatoriano dio positivo el domingo pasado pues se realizó las pruebas moleculares como lo dicta la CONMEBOL y tuvo que abandonar la concentración del equipo que se preparó para enfrentar a Argentina y Uruguay.

VENEZUELA

Salomón Rondón– El delantero no pudo acompañar a la ‘vinotinto’ puesto que su club, Dalian Pro de China, decidió no ceder a su jugador por miedo al contagio. Al ariete se le suman  Junior Moreno y José Martínez, de DC United y Philadelphia Union y Arquímedes Figuera, quienes no vienen por «dificultades con los permisos por parte de sus clubes» y «problemas logísticos».