Por la fecha 28 de LaLiga Santander, Mallorca y el FC Barcelona se enfrentaron en el estadio Son Moix. De La Tribuna te cuenta todo lo sucedido en este alucinante partido.

(Fotografía: Getty Images)

Luego de 98 días, el FC Barcelona regresaa a la actividad debido al parón que sufrió la liga más importante de España, y el país en general, frente a la pandemia de la COVID-19. Como era de esperarse, todos los reflectores irían sobre Lionel Messi, que no defraudó en su vuelta al fútbol de alta competencia y coronó un gran partido con 1 gol de un ‘derechazo’ y 2 asistencias.

Las diferencias en el marcador llegaron  pocos segundos de empezar el partidor con un cabezazo del siempre aguerrido Arturo Vidal. Luego, con asistencia de Leo Messi, Martin Braithwaite a los 37’ que anotaba su primer gol con camiseta del Barcelona, ponía el segundo para los ‘azulgranas’ de cabeza.

El segundo tiempo trajo consigo la reaparición del delantero uruguayo Luis Suarez luego de haber sufrido una lesión en la rodilla derecha a inicios de este año. Las diferencias en el marcador no se hicieron esperar y Jordi Alba, con una nueva asistencia del ‘10’ argentino, anotaría el 3-0 momentáneo al minuto 78’. Y ya en los minutos agregados, Lionel Messi pondría el 4 a 0 final con un potente derechazo que vence al portero Reina.

(Fotografía: Agencias)

20 goles y 14 asistencias en 23 partidos convierten a ‘La Pulga’ en el máximo goleador y mayor asistidor de LaLiga en lo que va de temporada, reafirmando el gran momento que venía teniendo antes de la paralización del torneo.

Por otro lado, el partido de hoy también trajo muy buenas actuaciones de jugadores como el del joven central uruguayo Ronal Araujo y la del extremo danés Martin Braithwaite, que buscan la posibilidad de ser parte del 11 habitual del Barça en lo que resta de temporada.

Con esta goleada frente al Mallorca, los dirigidos por Quique Setién se reafirman en la punta como líderes del campeonato, sacándole 5 puntos al Real Madrid quien es su mayor perseguidor en la lucha por el campeonato. El FC Barcelona visitará en la próxima jornada al Leganés buscando mantenerse lejos en la punta del torneo más importante de España.