El Kun Agüero, la pieza clave que busca el Barcelona
El Kun Agüero, la pieza clave que busca el equipo Culé para retener a Messi | Foto: AFP

El Barcelona busca un delantero de peso para sumarlo a su escuadra. Desde España se vocea el nombre del Kun Agüero, no solo para reforzar el equipo, sino también con la intención de que Messi no abandone el club.

Sergio Agüero no ha tenido el desempeño y el protagonismo esperado por la serie de lesiones por las que ha atravesado, y su tiempo como jugador del Manchester City está por concluir, el delantero argentino tiene contrato hasta 30 de junio y su futuro no está asegurado en la institución.

En esta situación de desconcierto hace su aparición el Barcelona, quien estaría dispuesto a ofertar por Agüero para que acompañe a Lionel Messi en el ataque. ¿Pero qué hay detrás del interés del club catalán? Leo Messi tiene chances de abandonar el Barcelona y pasar a formar parte de las filas del PSG, pero el equipo culé busca retener al capitán del equipo.

Son varios los clubes que pretenden a Messi, y aunque las condiciones salariales ya no son las mismas que en el verano pasado, el delantero argentino podría finalmente decidirse por dejar el Barcelona. Es aquí que entra en la historia el Kun Agüero, que sería la pieza clave para convencer a Leo de que se quede en el club azulgrana.

Al Kun le preguntaron sobre sus planes futuros: «La verdad, no sé qué voy a hacer en junio»; Sin embargo, dejó muy claro que quiere jugar junto a su amigo Leo Messi​: «¿A quién no le gustaría jugar con Leo?«.