Rodrigo Vilca festeja con sus compañeros del Newcastle United Sub-23. (@NUFC)
Rodrigo Vilca festeja con sus compañeros del Newcastle United Sub-23. (@NUFC)

El peruano Rodrigo Vilca no pudo tener mejor debut en el Newcastle United Sub-23. El volante chalaco jugó su primer partido, y de titular, en el triunfo de las ‘Urracas’ por 2-1 sobre el Fullham en el estadio St James’ Park, por la Premier League 2. Por si eso fuera poco, vistió la camiseta número 10 de su equipo.

El exjugador de Deportivo Municipal demostró su cualidades en el choque, según el relato cronológico de la cuenta del club. Tuvo un disparo que pasó cerca del ángulo, dio una perfecta habilitación que no fue gol por escaso margen y provocó la amarilla de un rival. Se mantuvo en cancha los 90 minutos.

Rodrigo Vilca y su emotivo mensaje de agradecimiento a Deportivo Municipal tras firmar con Newcastle United

El partido no fue fácil para Newcastle y Rodrigo Vilca. El Fullham se adelantó en el marcador por intermedio del atacante francés Jean Pierre Tiehi (27′). La vuelta al marcador llegó en el segundo tiempo con tantos del delantero senegalés Yannick Touré (79′) y el volante inglés Stan Flaherty (87′).

Rodrigo Vilca en el calentamiento del Newcastle United Sub-23. (@NUFC)

El mediocampista inició así su carrera en Inglaterra. Su presencia en la Sub-23 es de adaptación para luego ser promovido al primer equipo. Sus actuaciones hablarán por él para saber si está listo.

TE PUEDE INTERESAR