Alianza Lima no pudo con Estudiantes de Mérida (@Libertadores)
Alianza Lima no pudo con Estudiantes de Mérida (@Libertadores)

Alianza Lima consiguió su primer punto en el grupo F de la Copa Libertadores al igual 2-2 con Estudiantes de Mérida esta noche en Matute. Sin embargo, no tiene nada por celebrar. Los blanquiazules alargaron a 22 partidos su sequía de victorias en el certamen continental y solo un milagro en la última fecha le daría la clasificación a la Copa Sudamericana.

A pesar del inicio alentador por el gol de Joazhiño Arroé a los 3 minutos, los íntimos volvieron a padecer de la imprecisión de los pases y la falta de definición. De eso se aprovechó el conjunto venezolano que, sin ser superior, aprovechó dos errores del arquero Ítalo Espinoza para convertir los 2 goles de tiro penal a través del delantero José Rivas (35′ y 67′).

A pesar del agónico gol de Patricio Rubio (95′), al aprovechar un rebote de la defensa rival, Alianza Lima tuvo una noche para el olvido.

RESUMEN

Previa

Aunque Alianza Lima se quedó sin opciones de avanzar de fase en la Copa Libertadores, sí tienes motivos importantes para pelear por la victoria ante Estudiantes de Mérida, esta noche (7:30pm) en el estadio de Matute. Además del honor propio y del fútbol peruano, los blanquiazules tienen la opción de quebrar la racha sin ganar en el torneo desde hace 8 años y, además, tentar la chance de clasificación a la Copa Sudamericana.

El conjunto íntimo llegó ante Racing de Avellaneda, la semana pasada, a los 21 partidos consecutivos sin festejar, con lo que igualó la máxima marca de la historia de la Copa. Un tropiezo más significará liderar la tabla que ningún club desea.

Alianza Lima sufrió duro revés ante Estudiantes de Mérida luego de ir 2-0 arriba

La Copa Sudamericana, de otro lado, es un premio nada despreciable para Alianza Lima. Es el único club peruano que tiene esa opción luego de la última goleada que Deportivo Binacional recibió anoche en Ecuador. Para ello, es fundamental que el técnico Mario Salas y sus pupilos consigan sus primeros 3 puntos en el grupo F e igualen a su rival de turno. De esa forma, se tendría que esperar la última fecha para saber quién de los dos se queda con el tercer puesto y, por ende, con el cupo.

Así va el grupo de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

¿Cómo llega Alianza Lima?

A pesar de las caídas internacionales, Alianza Lima mostró mejoría en la Liga1 Movistar en la última semana. Consiguió su primer triunfo post-cuarentena ante Carlos Stein con goles de Miguel Cornejo y Joazhiño Arroé. De ese modo, el ambiente es perfecto para el plantel en la previa.

Con respecto al equipo, el chileno Salas contará por fin con su compatriota, el delantero Patricio Rubio, gran ausente por suspensión en los 2 partidos anteriores de los íntimos por Libertadores. Eso sí, sufrirá la ausencia de 2 titulares: el arquero Leao Butrón y el defensa Alberto Rodríguez, ambos por por lesión.

Estudiantes de Mérida, por su lado, ya cuenta con su entrenador Martín Brignani (se unió a la delegación en Lima) y tiene firmes intenciones de aguarle la fiesta a Alianza Lima por la misma razón de seguir con vida a nivel internacional. El elenco venezolano, sin embargo, no tiene a todo su plantel a disposición. El lateral Ronaldo Rivas, titular en la ida, no fue tomado en cuenta al igual que el volante Johandry Hidalgo y el delantero Wilson Barrios.

Los blanquiazules juegan esta noche un partido de más de 3 puntos. Sin sus hinchas presentes, tendrán que entregar su mayor esfuerzo, por el honor y el sueño de la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones

Alianza Lima: Ítalo Espinoza, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Oslim Mora, Joazhiño Arroé y Patricio Rubio.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, José Maríquez, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linarez, Edson Rivas, Christian Rivas, Jesús Meza, Ayrton Páez, José Rivas y Luz Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR