Werder Bremen protagonizó su mejor partido de la temporada frente al FC Colonia goleando por 6-1 a su rival y asegurando un partido extra para luchar por la permanencia en la Bundesliga. Los “lagartos” hicieron justo lo que necesitaban, golearon y esperaron un resultado en otra cancha que les juegue a favor. De esta manera, el Bremen alcanzó los 31 puntos superando por una unidad al Düsseldorf que desciende de forma directa. Por su parte, el equipo del peruano, Claudio Pizarro, jugará el partido de promoción contra el tercer puesto de la Bundesliga 2 para definir su futuro en la primera división alemana.

Un partido redondo para el equipo Bremen que en 7 minutos frenéticos del primer tiempo anotó 3 goles que prácticamente “knockearon” al equipo rival. Osako (min 22), Rashica (27) y Füllkrug (29) empezaron la goleada que se terminaría de desencadenar en la segunda parte del encuentro. Finalmente, Klassen, Sargent y el japones Osako con su doblete terminarían de liquidar el partido buscando la diferencia de goles necesaria en caso su rival empate en la otra cancha. El equipo visitante descontó en el minuto 62; sin embargo, el gol no influyó en el partido que fue totalmente protagonizado por el cuadro local.

La última vez que Werder Bremen anotó 6 goles fue en un partido frente al Stuttgart el 2 de mayo del 2016. El marcador fue de 6-2 a favor de los «lagartos»

Claudio Pizarro, máximo goleador del Werder Bremen, ingresó en el minuto 87 en lo que podría ser su último partido oficial a no ser que juegue los Playoffs con los “lagartos”. Cabe mencionar que el director deportivo de su equipo dio a conocer que el goleador peruano tendrá una despedida a final de temporada.