19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Clasificados al Mundial de Qatar 2022: Estas son las selecciones que irán a la Copa del Mundo

El cupo de países clasificados aumentó a 27, quedan todavía por definir 4 boletos para la completar la lista se selecciones que asistirán al torneo más esperado del fútbol. Quedan 1 de Europa, 2 de CONCACAF y 2 repescas intercontinentales.

Ya se está culminado con la etapa de Eliminatorias para conocer finalmente quienes serán los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022. Este magno evento coloca un hito que marca un antes y un después para las próximas generaciones del fútbol. Grandes estrellas del balompié llegaron a la edad ‘límite’ y esto representa su retiro de fútbol profesional. Es muy probable que varios jugadores ya no estén en el próximo Mundial que se disputará n Estados Unidos, México y Canadá.

La jornada que culminó fue de infarto para todas las selecciones del mundo porque ya se encuentran en la etapa final del torneo. Hubo varias sorpresas, lo más resaltante la eliminación de Italia de la Copa del Mundo.

¿Qué equipos están clasificados para el Mundial 2022?

En el Mundial 2022 de Qatar participan un total de 32 selecciones. Todas las confederaciones miembros de la FIFA, salvo la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía). Ya se han clasificado 19 selecciones, faltando definir los 13 cupos restantes.

Las 27 Selecciones clasificadas a Qatar

Qatar (Anfitriona)

Asia

  1. Iran
  2. Corea del Sur
  3. Japon
  4. Arabia Saudita
  5. Australia vs 5° CONMEBOL

Europa

  1. España
  2. Alemania
  3. Francia
  4. Bélgica
  5. Serbia
  6. Dinamarca
  7. Croacia
  8. Inglaterra
  9. Suiza
  10. Países Bajos
  11. Polonia
  12. Portugal

Sudamérica

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Ecuador
  4. Uruguay

Centroamérica y Norteamérica

  1. Canadá

Repescas pendientes

La repesca entre Gales y Ucrania o Escocia esta aplazada por la guerra, hay dos repescas que se espera que se jueguen en junio.

Estas repescas intercontinentales enfrentan al 5º de la CONMEBOL vs Australia o Emiratos Árabes Unidos y al 4º de la CONCACAF vs Islas Salomón o Nueva Zelanda.

Gales vs Ucrania o Escocia
5º de CONMEBOL vs Australia o Emiratos Árabes Unidos
4º CONCACAF vs Islas Salomón o Nueva Zelanda

Así quedan los bombos

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá.

Bombo 4: Camerún, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Túnez, ganador de la Repesca entre Asia y CONMEBOL, ganador de la Repesca entre Oceanía y CONCACAF, ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

*Pueden existir modificaciones. El Bombo 1 está confirmado.