Bayern Múnich
Robert Lewandowski anotó el tercer gol del Bayern Múnich. (UEFA)

Bayern Múnich se clasificó a la final de la Europa Champions League al superar con un contundente 3-0 al Lyon de Francia en Lisboa. Los ‘Bávaros’ sacaron adelante un partido que se presentó complicado en los primeros minutos y su siguiente rival será el PSG de Neymar por la pelea del título.

El conjunto alemán, que venía de golear 8-2 al Barcelona, sufrió los primeros minutos con los ataques a la espalda de su defensa que hicieron trabajar al arquero Never. Sin embargo, a los 18 minutos, el delantero Serge Gnabry anotó un golazo desde fuera del área que desarticuló la estrategia de los franceses, que no tuvieron plan B.

Bayern, con el panorama a su favor, liquidó el triunfo con un segundo gol de Gnabry a los 33 minutos, tras aprovechar un rebote en el área, y otro tanto de su goleador Robert Lewandowski, a 2 del final. Esta vez no fue una victoria abultada del equipo de Múnich, pero lo suficiente para mantener viva la ilusión de sumar una ‘orejona’ más a sus vitrinas.

Los ‘Bávaros’ enfrentarán en la gran final al PSG de Francia, que también se clasificó por el mismo marcador ante el Leipzig. El encuentro está programada para ese domingo (2pm, hora peruana). Las emociones estarán garantizadas por la calidad de sus jugadores y de su juego colectivo.

Revive el triunfo del Bayern Múnich