Bernardo Romeo, es un ex delantero argentino que jugó en Hamburgo (Alemania), Mallorca y Osasuna (España) por nombrar algunos equipos. En el área fue letal en el mano a mano, pues ninguna ocasión te perdonaba. Ahora, actualmente labora en AFA como coordinador de las selecciones juveniles en su país. De La Tribuna charló con él para que nos cuente sobre su trabajo en las formativas en AFA.

«Yo asumí este cargo a partir del mes de enero de este año. Un año difícil, complicado como saben y vengo a reemplazar al profesor Hermes Desio, anterior coordinador. Yo tengo mucha relación con Pablo Aimar, Diego Placente, Fernando Batista, Lionel Scaloni y con toda la gente de selección. Habíamos arrancado un proceso con la sub 17 (categoría 2004) para ir a un torneo, pero se ha suspendido todo por razones obvias. Lamentablemente seguimos trabajando por via zoom y con el internet. Tratando de seguir coordinando con todas las categorías y estar permanente en contacto con todos los seleccionadores».

Al consultarle sobre la realización de los Sudamericanos Sub 17, Sub 20 y Sub 15 que se desarrollaran el próximo año, Bernardo Romeo le dijo a De La Tribuna lo siguiente: «Por el momento está todo confirmado. Obviamente tanto la categoría sub-17, que juega el 31 de marzo si más no me equivoco y el 2 de febrero la categoría sub-20. tiene la confirmación de disputarse por CONMEBOL. Además, tengo entendido que algunas selecciones han comenzado a entrenar como Uruguay y Perú. Esperemos que pronto pueda suceder eso en Argentina».

Luego agregó: «Estamos trabajando con los juveniles desde el inicio de la pandemia con los nutricionistas y psicólogos de AFA. Además estás monitoreando a los chicos los trabajos que vienen realizando con sus clubes y coordinando todo ese trabajo. Haciendo charlas con vídeos de resolver los problemas en esta pandemia. Estamos contentos porque hay comunicación con los chicos permanente».

No obstante, Romeo confesó cuál es el perfil que buscan en AFA para que forme parte de las selecciones juveniles: «Hacemos mucho hincapié en la parte técnica, Argentina es un equipo grande a nivel federaciones y siempre tiene que intentar jugar en todas sus categorías. Lo más importante para nosotros aparte de tener los valores, es que tengan las herramientas para ser exitosos en la vida. La técnica es importante siempre y cada técnico le añadirá su estilo. Los valores son fundamentales en este deporte».

A su vez, confesó como hace el seguimiento a los nuevos valores en Argentina. «El campeonato inicio en febrero y se jugó una sola fecha. Todos nos dividimos, pues somos muchos y asistimos a los partidos. Aparte, tenemos un departamento de Scouting, que constantemente están en la búsqueda de nuevos valores.»