Barcelona vs. Bayern Munich
Barcelona y Bayern Munich buscan el pase a semifinales de la Champions League. (Barcelona)

El Barcelona de Lionel Messi se enfrenta al Bayern Munich de Robert Lewandoski. Este duelo por los cuartos de final de la Champions League es el más esperado de la semana, pues los hinchas verán en acción a dos estupendos goleadores en un mismo escenario, en Lisboa. El partido será transmitido a partir de las 2 pm.

En los últimos 10 años los cules y bárbaros se han enfrentado en 6 ocasiones. Los números son favorables para los alemanes. El Bayern ganó 4 partidos; mientras que Barcelona, 2 veces. Ambos equipos buscan levantar su sexta Champions. El Bayern ganó las ediciones de 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013; en tanto, Barcelona lo hizo en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015.

El Bayern llega con el papel de favorito debido a su gran momento. llevan 27 partidos sin conocer la derrota y el polaco Lewandoski convirtió 13 goles y tiene 4 asistencias en esta edición de Champions. Es el máximo anotador de esta temporada en el torneo de clubes más apasionante de Europa.

Los número de Lionel Messi no son los mejores. La ‘Pulga’ se encuentra en una de sus peores rachas en la Liga de Campeones: solo 3 goles y tres asistencias ha generado el argentino. Sin embargo, el rosarino sabe lo que es hacerle goles al Bayern y de gran factura.

Este partido podría considerarse como una final adelanta. El chileno Arturo Vidal, ex Bayern de Múnich, se encargó de calentar la previa con su declaración: «Mañana no juegan contra un equipo de la Bundesliga, juegan contra el Barcelona el mejor equipo de mundo «.