El FC Barcelona no pudo con el Sevilla y le da una chance de oro al Real Madrid para que lo alcance en la cima de la tabla de posiciones de La Liga. Una vez más, el Barca se mostró como un equipo plano y sin variantes que depende demasiado de Lionel Messi.

Un primer tiempo balanceado para ambos equipos donde el Barca dominó en la posesión pero finalmente no logró anotar. El inicio del partido fue más difícil para un Sevilla que se vio superado por el FC Barcelona los primeros 25 minutos de juego; sin embargo, el Barca no logró hacerles dañó por más que tuvieron claras ocasiones de gol. Sevilla tuvo que renunciar a la pelota y cortarle los caminos al equipo visitante que se les vino encima con Messi de enganche, dos volantes ofensivos y dos delanteros. El último tramo del primer tiempo las cosas se equipararon y el Barca sacó el pie del acelerador. Por su parte el Sevilla se animó a atacar, pero no tuvo suerte.

En el segundo tiempo, le atajaron dos tiros libres más a Messi en lo que parecía ser el único camino al gol para los ‘cules’. El replanteo de Lopetegui funcionó a la perfección y su equipo tomó mayor protagonismo generando dos ocasiones claras que fueron atajadas por Ter Stegen. El equipo de Quique Setién tuvo posesión larga pero intrascendente, el equipo de Messi terminó encerrando al Sevilla que se mantuvo bien parado atrás para recuperar y jugar al contragolpe. De esta manera, el Barca igualó 0-0 dejando servida la mesa para que Real Madrid lo alcance si le gana al Real Sociedad.