El coronavirus ha impactado negativamente las arcas del club Barcelona
El coronavirus ha impactado negativamente las arcas del club Barcelona | Foto: La Brújula 24

El Barcelona de Lionel Messi vive una difícil situación económica. El propio club ha admitido una deuda enorme que tendrá que gestionar el nuevo presidente tras la salida de Bartomeu.

El Barça atraviesa una situación complicada económicamente. La consultora EY cuestiona la viabilidad del club debido al empeoramiento considerable de sus fondos comparados con el ejercicio anterior. Es decir, el Barcelona no podría asumir sus compromisos económicos en el corto plazo.

¿El Barça está al borde de la quiebra? Los números proporcionados por la entidad azulgrana muestran una situación preocupante. La situación es tan terrible que el el documento se señala: «pone en duda la aplicación del principio de empresa en funcionamiento». La deuda total del Barcelona es de 1.173 millones de euros, de los cuales la institución deberá pagar 730 a corto plazo.

La situación del club se ha complicado más a causa del COVID-19. Durante el presente año, el Barcelona preveía obtener ingresos por 56 millones de euros provenientes de las localidades del Camp Nou, pero con el estado actual de la pandemia no se avizora un incremento en el aforo del público a corto plazo. Y si bien esto podría ocurrir en algún momento, esto solo solucionaría una parte de todo el desastre.

El FC Barcelona pasa por una crítica situación económica. El club azulgrana de 1.173 millones