Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y se quedó con el título de la FA Cup. El partido inició cuesta abajo para el equipo de Mikel Arteta que recibió un gol tempranero de Pulisic en el minuto 5; sin embargo, Chelsea no logró capitalizar su dominio en el arranque del encuentro y un penal para el Arsenal igualó el marcador en a los 28 minutos de juego. Aubameyang anotó para los ‘gunners’ que comenzaron a a cerrarle los espacios al Chelsea.

En el arranque del segundo tiempo, Pulisic se fue lesionado de la cancha. La salida del delantero estadounidense cambió el tramite del encuentro que cada vez era más favorable para el plan del Arsenal. Fue en el minuto 67 cuando una salida rápida de los ‘gunners’ terminaron por dar un golpe certero para que los ‘blues’ no se recuperen. Pierre-Emerick Aubameyang anotó su doblete y se ratificó como protagonista del encuentro. Chelsea recibió otro duro golpe con la cuestionable expulsión de Kovačić por doble amarilla. El equipo de Lampard intentó empatar a como de lugar, pero no encontró los caminos.

Aubameyang alcanzó los 70 goles con el Arsenal. El jugador gabones llegó a estar cifra con 109 partidos disputados y reafirma ser el jugador más determinante para el cuadro de Arteta.

Arsenal conquistó su título número 14 de FA Cup y continua siendo el máximo ganador de dicho trofeo. Si bien por tramos largos del partido, Arsenal renunció al protagonismo, su efectividad y buen manejo táctico le alcanzó para ganar el título. De esta manera, los ‘gunners’ se clasifican a la Europa League y tendrá una competición internacional la próxima temporada.