Argentina será el próximo rival de Perú. (Albirroja)
Argentina será el próximo rival de Perú. (Albirroja)

La Selección de Argentina igualó 1-1 con la de Paraguay en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Este es el primer empate de los albicelestes en las Eliminatorias a Qatar 2022 luego de los triunfos sobre Ecuador y Bolivia. La próxima fecha visitan a Perú en Lima.

El técnico de los guaraníes, ‘Toto’ Berizzo, neutralizó la zona de creación de los argentinos desde el arranque. Ese panorama hizo que Paraguay domine el partido sin tener la pelota. Utilizó la banda izquierda para llegar al gol. Y lo logró a 18 minutos cuando el delantero Miguel Almirón fue trabado en el área. Ángel Romero transformó el gol de penal con sutileza.

Herido por el gol en contra, la Selección de Argentina desdobló esfuerzos para buscar el empate. El temprano ingreso de Giovani Lo Celso en el mediocampo por Exequiel Palacios, quien sufrió una delicada lesión, le dio más claridad a la ofensiva. Fue justo el jugador del Tottenham quien envió el centro desde el tiro de esquina para que el multifuncional Nicolás González conectara el balón a las redes paraguayas, a los 40 minutos.

A partir de ahí, Paraguay fortaleció más su zona defensiva con una estrategia aplicada al contraataque. La apuesta funcionó, pues Argentina no encontró espacios. Salvo a los 51 minutos cuando Lionel Messi finalizó en gol una jugada colectiva que nació desde la izquierda, pero la conquista no fue validada por una falta previa que detectó el VAR.

Un punto con sabor amargo para la albiceleste, que igual sigue invicta en las Eliminatorias con 7 puntos, mientras que la Selección de Paraguay disfrutó del resultado, pues se trata de una plaza complicada y ante un rival directo por la clasificación. Además, acumuló 5 puntos y también sin conocer la derrota hasta el momento.

Resumen y goles del Argentina vs. Paraguay

Previa del Argentina vs. Paraguay

La selecciones de Argentina y Paraguay jugarán esta noche uno de los partidos más esperados de la fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. El encuentro se disputará en el estadio La Bombonera de Buenos Aires desde las 7pm (hora peruana). El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

Los albicelestes llegan al choque como amplios favoritos por su puntaje perfecto en sus primeros encuentros (triunfo sobre Ecuador y Bolivia). Sin embargo, el equipo de Lionel Scaloni no la tendrá fácil. Los guaraníes marchan invictos con 4 puntos (empate con Perú y triunfo contra Venezuela) de la mano del ‘Toto’ Berisso.

Argentina sin Paulo Dybala y Marcos Acuña para enfrentar a Perú en las Eliminatorias

La Selección Peruana, cuyo partido contra Chile será este viernes, estará atenta a este encuentro. Los argentinos, con Lionel Messi a la cabeza, son los próximos rivales de la bicolor el próximo martes en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las clasificatorias.

Argentina vs. Paraguay: alineaciones

Argentina: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, González, De Paul, Paredes, Palacios, Ocampo, Messi y Lautaro Martínez.

Paraguay: Silva, Junior Alonso, Balbuena, Gómez, Roja, Giménez, Cardozo, Villasanti, Á.Romero, Almirón, Lezcano.

TE PUEDE INTERESAR