Selección Argentina en la Copa América Brasil 2021
Selección Argentina en la Copa América Brasil 2021 | Foto: Semana

La selección de fútbol de Argentina anunció que participará en la Copa América de Brasil 2021 pese a la pandemia por coronavirus covid-19, así lo dio a conocer la entidad rectora del fútbol local.

A raíz del incrementó de casos de contagiados y el agravamiento de la situación sanitaria se tuvo que suspender la realización de la Copa América en Argentina, uno de los países elegidos para ser sede del torneo.

Sin embargo, La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado:

«La Selección Argentina confirma la participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia»

El pronunciamiento salió a raíz de las versiones que señalaban que la ‘Albiceleste’ declinaría a participar por la situación en la que se encuentra el país a causa de la pandemia.

«Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental.»

La selección que dirige Lionel Scaloni y que lidera Lionel Messi deberá arribar a la sede brasileña el día previo al partido.

«Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual».