Argentina consiguió un triunfo de oro frente a Bolivia en la altura de la Paz. El equipo de Scaloni inició el partido con una actitud tímida y recatada respetando demasiado a la altura; sin embargo, poco a poco fue sintiéndose más cómodo y cuando cambio de chip se reflejó en la cancha.

Bolivia inició el partido con una clara superioridad desde lo físico que se trasladó en confianza en el juego de su equipo. El cuadro local tomó la iniciativa en el ataque y pasaban fácilmente la pelota, sin presión del medio campo argentino. Fue así que Bolivia se adelantó en el marcador mediante el juego aéreo de Marcelo Martins en el minuto 24. Luego del gol, Argentina despertó y empezaron a presionar y a tapar los espacios del juego boliviano. Antes que acabara el primer tiempo, y en una jugada que parecía perdida, Lautaro Martínez peleo un balón hasta el final, provocando que un mal despeje le rebote en la pierna y vaya con dirección al arco.

Finalmente, Argentina continuó yendo de menos a más al punto de terminar controlando el juego y a no pasar apuros en los ataques bolivianos. La altura paso a un segundo plano y casi no se notó en el segundo tiempo. Messi se involucró más en el juego y mostró un buen entendimiento con Lautaro. El gol del 2-1 definitivo llegó de una jugada colectiva donde ambos participaron para el tanto de Correa.

De esta manera, Argentina suma 6 puntos en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y rompe una racha de 15 años sin derrotar a Bolivia en condición de visitante.

Te puede interesar:

Perú vs. Brasil: a qué hora y cómo ver EN VIVO el partido de la bicolor por Eliminatorias Qatar 2022

¿A qué se debe el mal momento de Alianza Lima? [ANÁLISIS]

Presidente de Sportivo Luqueño sobre Alejandro Duarte: “Necesitábamos un arquero de la talla de él”

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú con el árbitro Julio Bascuñán?