Anderson Santamaría fue separado del Atlas de México por romper el protocolo sanitario
Anderson Santamaría fue sancionado por el Atlas de México tras romper protocolo sanitario | Foto: Milenio

El defensa de la Selección Peruana fue sancionado por el Atlas de México tras confirmarse que rompió el protocolo sanitario de la Liga MX.

El equipo mexicano envío un comunicado para dar a conocer a la opinión pública sobre lo ocurrido con el defensa peruano en pleno estado de pandemia. La Liga MX tiene facultades para amonestarlo.

Anderson Santamaría apareció en un evento social, incumpliendo las disposiciones de la Liga MX, ello fue motivo para separarlo del equipo a penas se conoció de la noticia.

«Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar  prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021.»

«Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club.»

«En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX.»