Estudiantes de Mérida
Estudiantes de Mérida realiza partidos de práctica entre sus mismos jugadores. (@EstudiantesMEFC)

Sin fútbol hace medio año, 4 bajas, sin DT presente, pero con el ánimo al tope. Así espera Estudiantes de Mérida a Alianza Lima en el reinicio de la Copa Libertadores.

Alianza Lima será el segundo club del Perú en volver a la competencia internacional cuando el próximo miércoles (5:15pm, hora de Perú) visite a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El panorama no es el mejor para el rival de los íntimos. De La Tribuna detalla las razones a continuación.

Por John Virhuez

Falta de ritmo de competencia

A diferencia del fútbol peruano, el venezolano todavía no ha podido reanudar su campeonato local. Es así que Estudiantes de Mérida lleva 6 meses sin disputar un partido oficial. El último que disputó fue por Copa Libertadores en la derrota de visita ante Nacional de Uruguay, por 1-0 (12 de marzo).

El plantel merideño recién volvió a los entrenamientos hace 2 meses. Para suplir la falta de competencia, realizó partidos de práctica entre sus mismos jugadores.

Estudiantes de Mérida volvió a los entrenamientos hace 2 meses. (@EstudiantesMEFC)

A la espera del regreso del entrenador

El entrenador de Estudiantes de Mérida es el argentino Martín Brignani, quien no se encuentra en este momento con el equipo. Por el tema de la pandemia, el técnico volvió a su país y no ha podido retornar debido al cierre de las fronteras. El club venezolano no pierde las esperanzas de su llegada antes del miércoles. El mismo Brignani pidió ayuda a Alianza Lima para subirse a su avión, en una entrevista con el medio peruano Las Voces del Fútbol.

El DT de Estudiantes de Mérida, Martín Brignan,i todavía no ha podido regresar a Venezuela.

Ante la ausencia del estratega, las prácticas son dirigidas por el asistente técnico venezolano José Torrealba, quien está en constante comunicación con Argentina.

DT de Mérida y su incertidumbre sobre partido con Alianza por Libertadores: “El aeropuerto de Caracas está cerrado”

4 bajas en Estudiantes de Mérida

Estudiantes de Mérida no volverá a la Copa Libertadores con su plantel completo. Sus refuerzos argentinos el arquero Matías Draghi y el volante Alexis Messidoro se desvincularon de la institución ante la dificultad que también atraviesa el entrenador. Del mismo modo, los delanteros: el nicaragüense Jaime Moreno y el venezolano Edward Morillo acordaron su salida por mutuo acuerdo, según informó el departamento de prensa del club a De La Tribuna.

Para cubrir las plazas, Estudiantes de Mérida a inscrito a 3 jugadores de sus canteras. Ricardo Uzcategui (17 años, arquero), Moisés Pirela (18 años, defensa), Cristopher López (20 años, volante).

No pierde la fe

A pesar del momento, el ambiente dentro de Estudiantes de Mérida es el mejor. Así lo hizo saber el capitán Jesús ‘Chiqui’ Meza. Volver a jugar un partido oficial es lo que más anima a los merideños. «En el aspecto anímico los jugadores estamos contentos, emocionados porque vimos una luz», indicó a la cuenta de la Liga FUTVE. Detalló que el plantel trabaja con un ojo en lo que hace Alianza Lima en la Liga1 Movistar. «Es un equipo súper rápido, muy dinámico, tiene jugadores que se mueven por toda la cancha», contó.

Ese es el panorama del conjunto venezolano, que al igual que Alianza Lima, todavía no ha conseguidos puntos en la tabla del grupo que también es integrado por Racing Club de Argentina. Una victoria en el estadio Metropolitano, el cual luce un gramado renovado, será clave para las aspiraciones de ambos de seguir en carrera en la Copa Libertadores.

El estadio Metropolitano, escenario para el partido entre Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, es la casa de la Selección de Venezuela.

EL DATO: El colombiano Nicolás Gallo será el árbitro para el partido entre Estudiantes de Mérida y Alianza Lima.

MIRA EL ÚLTIMO PARTIDO DE ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Más de Alianza Lima